viernes, 27 de agosto de 2010

ASPECTOS ECONOMICOS

Makati City
Filipinas es un país recientemente industrializado con una base agrícola, de industria ligera, y del sector de servicios. El país ha sido incluido en la lista Próximos Once (N-11) que agrupa las economías que pueden ser más influyentes en este siglo según el banco Goldman Sachs. Filipinas tiene uno de los más sorprendentes procesos empresariales de subcontratación (Business Process Outsourcing) de las industrias de Asia, incluyendo compañías de Fortune 500.


La crisis financiera asiática afectó a la economía filipina enormemente, con lo que el peso filipino sufrió una caída significativa de 26 pesos por un dólar antes de la crisis, a 40 pesos a un dólar al final de la misma. Baja la afluencia de fondos extranjeros y su economía basada en la agricultura catapultó al país a crecer el 3% en 1999 y un 4% en 2000. Obstaculizado por la incertidumbre política en el año 2000, el peso se debilitó aún más, el comercio era de 55 pesos por un dólar (el precio más bajo).




Para el año 2004, la economía de Filipinas experimentó un crecimiento del 6% después de la crisis financiera de Asia oriental de finales del decenio de 1990. La Presidenta Gloria Macapagal Arroyo se comprometió a convertir al país en un estado de primer mundo para el año 2020. En 2005, el peso filipino fue bautizado como Asia, con mejores resultados para la moneda. En 2006, la economía filipina se había expandido a una tasa del 5,4%, superior al del año anterior. Los planes del gobierno para acelerar el crecimiento del PIB del país en un 7% en 2007, un 8% en 2008 y 9% en 2009, también conocido como el proyecto 7, 8 y 9.




Comercio
La economía depende parcialmente de su agricultura y parcialmente de su negocio de exportación. Los productos agrícolas primarios son cocos, arroz, caña de azúcar, maíz, mandiocas, plátanos, piñas, mangos y así sucesivamente. Las industrias florecientes son industria de ropa, industria del calzado, industria de los productos farmacéuticos, productos químicos, montaje de la electrónica, industria alimentaria, industria de madera, la industria refinadora y del petróleo.





Los Materiales que exportan son ropa, equipo electrónico, instrumentos ópticos, frutas, tuercas, coco, productos de cobre, los productos químicos, etc.


Los Socios Primarios de la Exportación son los E.E.U.U., China, Japón, Países Bajos, Singapur, Malasia, Hong Kong y Taiwán.





Moneda Oficial de Filipinas


El peso (en filipino y tagalo piso) es la moneda oficial de Filipinas. Se divide en 100 céntimos (en filipino y tagalo: sentimo) y su código ISO 4217 es PHP. Antes de 1967, el idioma utilizado en billetes y monedas era el inglés, y por ende, la denominación era "peso". Poco tiempo después se utilizó el filipino, pasando a
denominarse piso.

Peso Filipino - Piso en Filipino
Cono monetario filipino


Código: PHP
Ámbito: Filipinas
Símbolo: ₱, PhP.
Fracción: 100 Céntimos
Monedas: 1, 5, 10, 25 céntimos, 1, 5, 10 pesos
Billetes: 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1.000 pesos
Emisor: Banco Central de Filipinas
Tasa de cambio:  1 USD  =   PHP  44,4019

Indicadores Economicos

1 comentario:

  1. Lucky Club Casino Site
    Lucky Club is a gaming operator that luckyclub is operated under the Malta Gaming Authority, licensed by the Malta Gaming Authority and licensed by the Malta Gaming Authority  Rating: 5 · ‎Review by LuckyClub.org

    ResponderEliminar